sábado, 7 de marzo de 2009

Impune

Aquí, con el rayo del sol en el rostro,
Espero a que me encuentren
No pedí venir a este sitio, mas, aquí estoy
Mi familia desconoce mi paradero, mis amigos me buscan
Dejé de sentir frío, hambre, sueño hace ya varios meses
Nadie pasa por aquí, solo el polvo
Ya no me siento triste, sólo espero que me encuentren
Sé que no soy la única
De las que llaman “desaparecidas”
No desaparecí, pues aún sigo aquí
Con mis sueños rotos, con el alma desecha
Con el cuerpo comido por los gusanos
Soy la novia de las aves de rapiña
Que aún desean mi cuerpo
Abandonada en el desierto
Violada y torturada por el simple hecho de ser mujer
Por trabajar en la maquila para salir adelante
Y haber vivido en el país del “no pasa nada”
Juárez… la frontera del infierno
¡Hay México!, tierra de las culturas guerreras
Cihuacóatl no llora por tu derrota
Su llanto se expande por la conquista de tu mente
Del vicio que llegó con la invasión
De la pérdida de tu esencia
Sus lágrimas se extienden por tu tierra… por Juárez
¿Cuántas muertas más?
¿Cuántos sueños destrozados?
¿Más huesos en el desierto?
Homicidio impune en tu suelo
Donde las flores se masacran
Lugar de las descarnadas
¡Mictlán en la tierra! ¿O es la tierra del Mictlán?
Ni una más

SiReNa

No hay comentarios:

Publicar un comentario