miércoles, 18 de mayo de 2016

Geografía

Soy náufrago en tierras ignotas
un trotamundos
que ha encallado
en la belleza agreste de tu plenitud
Mujer selva
Mujer sabana
Mujer tundra
Mujer cima
Mujer cumbre.

En la geografía de tu cuerpo
el norte me lleva de apacible manera
hacia tu boca y tu cuello,
los cauces de tus hombros
desembocan de amable  manera
en tus delicados brazos
e impetuosos en la frondosa hoguera
de tus senos inexplorados.

El periplo continúa al centro de tu ser,
intrincado clima
que somete y azuza
mi inquietud desbordada.
Llego así, sediento,
a tu hombligo y bebo de él
néctares desconocidos
y noches en calma.

Solo es paso efímero
hacia tu pelvis,
fiera indómita,
firmamente luminoso,
inquietante presa,
fruto desconocido.

Es tiempo de emprender camino
hacia en el sur,
mi destino.
He allí a tu sexo,
vegetación de exuberante belleza,
redención y desquicio,
mi alimento, mi paz
y mi cobijo.

Náufrago

No hay comentarios:

Publicar un comentario