miércoles, 11 de noviembre de 2009

El universo mecánico

 “Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo,
en la ley y el orden absolutos en un mundo
que existe objetivamente, y el cual,
de forma insensatamente especulativa,
estoy tratando de comprender […]”

Albert Einstein 



Teorema:
El gran libro de la naturaleza esta escrito en el lenguaje de las matemáticas, sus caracteres son letras, números y patrones geométricos, y es un libro que se encuentra abierto para todo aquel que lo quiera entender.
Demostración:

• En las galaxias espirales las estrellas se mueven en órbitas circulares a velocidades que aumentan al crecer las distancias al centro. En los bordes del disco espiral se han medido velocidades de 300 kilómetros por segundo a distancias de 150.000 años luz.
• Nuestra galaxia pertenece a una agrupación pequeña de 20 galaxias, aproximadamente, que los astrónomos llaman el Grupo Local. La Vía Láctea y la galaxia Andrómeda son los dos miembros mayores, con 100.000 o 200.000 millones de estrellas cada una, las Nubes de Magallanes son tres galaxias satélites cercanas, pero pequeñas y débiles, con 100 millones de estrellas aproximadamente.
El cúmulo más cercano es Virgo, que junto con el Grupo Local y otros cúmulos forma el Supercúmulo Local. Todos estos cúmulos se mueven en la misma dirección; la razón de esto podría ser otro supercúmulo escondido a la vista por nuestra propia galaxia. Algunos teóricos sugieren que la causa podría ser un “anillo” cósmico, una grieta unidimensional en la estructura espacio-tiempo.
• En los recién nacidos, el ombligo divide el cuerpo en dos partes iguales, en un cuerpo desarrollado normalmente, la relación entre la parte superior del cuerpo de la cabeza al ombligo y entre esta y la planta de los pies cumple la denominada media y extrema razón, propia de la sección áurea. Vitruvio estableció una afinidad entre el hombre y las figuras geométricas, al descubrir que el hombre de pie con los brazos extendidos puede inscribirse en un cuadrado y si separa las piernas puede inscribirse dentro de un círculo, que tiene como centro el ombligo.
• Como una bomba, el corazón impulsa la sangre por todo el organismo, realizando su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en las cavidades inferiores o ventrículos. Cuando están llenos, los ventrículos se contraen e impulsan la sangre hacia las arterias. El corazón late unas setenta veces por minuto y bombea todos los días unos 10.000 litros de sangre.
• La locomoción humana se basa en el sistema hombros-raquis-pelvis, que representa un mecanismo oscilado en un campo gravitatorio. Las fibras del anillo fibroso se estiran o relajan alternativamente según el sentido de cada torsión de la columna vertebral.
• Para la Tierra, la velocidad de escape tiene un valor de 11,2 kilómetros por segundo.
• La energía en bruto no puede generar información compleja específica en organismos vivos. La energía sin dirección simplemente acelera la destrucción. El ponernos al sol no nos hará más complejos, ya que al cuerpo humano le faltan los mecanismos para utilizar adecuadamente el exceso de energía solar directa. Si se expone usted por mucho tiempo a las radiaciones solares se arriesgará a desarrollar cáncer en la piel, porque la energía solar no encausada causará mutaciones. (Las mutaciones son errores de copiado en los genes que generalmente pierden información). Similarmente, un flujo de energía no controlada en una “sopa de componentes primordiales” para la vida, romperá más rápidamente las moléculas complejas de la vida de lo que pueden ser formadas.
• La velocidad necesaria para atravesar la piel es de 36 m/s. Manejándose cifras de entre 7 y 10 perf. 

¿Entiende todo esto el lector común?… 
Y por intimidación, queda esto demostrado… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario