lunes, 2 de noviembre de 2009

El sentido de las cosas.

“¿Continuará el universo expandiéndose por siempre? […]”

Problema no.30, Cap. 56
Física, Tomo 2. Halliday, Resnick, Krane


No puedo evitar tener dudas sobre la trascendencia de las cosas, y es que no se que sentido pueda tener vivir si estamos condenados al olvido. A veces, cuando me pongo a mirar el cielo, recuerdo con tristeza que el universo se expande hacia la nada, extinguiéndose a cada instante, corriendo ansioso hacia una muerte térmica segura.
¿Serán correctas nuestras predicciones?; valdría la pena detenerse a pensarlo…

Morir, vivir… matar, invocar… ¿por qué tengo que soportar este dolor del alma, este dolor de rodillas y este dolor del corazón?, valdría más vivir un poco para poder morir definitivamente.

“Nací, crecí, morí”, es el ciclo de las cosas, inútilmente engendradas (no creadas) y abandonadas a merced de 7 axiomas herméticos.
¿Por qué pasas la vida siendo esclavo de tu mente?, es molesto tener que soportare, a ti y a tus molestos amos, el dinero, el poder y esa tonta religión que crees que te dará la vida eterna… ¡¿Qué no entiendes que igual te vas a morir?!… valdría más vivir un poco para poder morir definitivamente.

Algunos científicos contemporáneos proponen la existencia de universos paralelos, realidades no locales distintas a la nuestra, ¡¿qué importancia tiene entonces poder tener control sobre mi vida?!, estoy vivo y estoy muerto, sufro y estoy contento; ¿Sería congruente a estas alturas desear el amor de Alejandra?, valdría más vivir un poco para poder morir definitivamente.

Una vez desencantado por la ciencia me doy cuenta que dios no existe, mi cuerpo empieza a vivir solo por inercia y me condeno a siempre estar un poco triste. Pero ha de ser mejor evitar estos pensamientos, y recordar que la ignorancia es dicha; quejarse no sirve de mucho mientras el cosmos agoniza.

1 comentario:

  1. me encanta vivir en la ignorancia... y la pena es que me sé inteligente.. y tonta por elección. la congruencia no es natural en los humanos.. pero pues sinceramente aspiro a ella.. es como aspirar a la perfección que sabes que no lograrás.. me atrae lo inalcanzable pero también me deprime..


    yo te quiero
    date cuenta de lo que ya tienes en las manos.. tal vez lo que busques ya está ahí.

    ResponderEliminar