“El recuerdo de la felicidad ya no es
felicidad; el recuerdo del dolor es
todavía dolor”.
Lord Byron
Lacrimosa significa añoranza del pasado, el rezo que acaba con tu alma y las notas que te anuncian el final.
Lacrimosa es esperarte inútilmente, no tenerte entre mis brazos y saber que ya no estas.
Hoy es un día de tristezas infinitas, hoy contemplo desde arriba la decadencia en la ciudad, veo como al sol se lo tragan las montañas, veo las nubes rojas y premoniciones de un áspero final.
De las cenizas habrá de levantarse nuevamente el hombre arrepentido, de las cenizas se levantará para ser juzgado, como hormigas habrán de ser aplastados todos aquellos que pecaron y el puño poderoso del eterno caerá glorioso sobre la gran ciudad digital.
Sigue durmiendo el hombre ambicioso, sigue durmiendo el pecador, el día de mañana serán sentenciados y pagaran sus errores con mucho dolor… ¡Sigue durmiendo, hombre ambicioso!, inservible bastardo has sido hasta hoy, el día de mañana estarás sentenciado y sabrás que tan dura es la ira de dios.
¡Oh señor Jesús, dios piadoso!, dale descanso eterno a los justos y a nosotros déjanos el consuelo de cantar; ¡que entonen los malvados fatuas armonías y que Lacrimosa sea el himno del final!
Lacrimosa es la amenaza de la luz que no verás, lacrimosa es el futuro incierto que te llena de ansiedad. Lacrimosa es extrañarte, no verte respirar; lacrimosa es poco a poco dejarte de escuchar.
Lacrimosa fue la obra póstuma de Mozart, su testamento musical, lacrimosa fue la marcha oscura que guió su triste funeral. Lacrimosa, lacrimosa, lacrimosa… ¡descanse en paz Herr Mozart y déjenme morir en paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario